MARCO LEGAL

contáctenos





El pasado 24 de noviembre de 2015 quedó publicado el Decreto 2242 que establece las condiciones de expedición de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal. Desde ese momento el Gobierno ha impulsado la Factura Electrónica y varios han sido los pasos que ha seguido la DIAN para establecer el nuevo modelo de Facturación. Empezando por la normativa para especificar las funcionalidades y características del modelo, seguido por el Plan Piloto en donde participaron varias empresas y que culminó en octubre del 2016.

Registro fotografico

Decreto 2242

Desde el 24 de noviembre de 2015 este decreto establece los términos de expedición o interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal.







Decreto 1349

Establece la circulación de la factura electrónica como título de valor y permite a la DIAN establecer la obligación de facturar electrónicamente.








Resolución 000055

Adopta sistema técnicos de control de facturación relacionadas con la numeración de las facturas.









Resolución 000019

Señala los procedimientos que deben agotar y los requerimientos que deben cumplir los sujetos del ámbito de este decreto y dispone otros aspectos en relación con la facturación electrónica.






LEY 1819 del 29 de diciembre de 2016

A través del artículo 308 se modifica el artículo 616-1 del Estatuto Tributario indicando que la factura electrónica pasa a ser una factura de venta en vez de un documento equivalente y todas estas deberán ser validadas a su expedición por la DIAN o por un Proveedor autorizado por esta.




Solicitar mas información sobre el producto