Facturación Electrónica Sector Salud

CONSIDERACIONES GENERALES


La factura electrónica es la versión digital de las facturas en papel, que es el documento usado para respaldar la compra de bienes o servicios. En Colombia la factura electrónica queda definida por los estándares y requisitos establecidos por la agencia DIAN y legalmente es equivalente a la factura tradicional.

Según la legislación actual, a través de un archivo en formato XML se envía la información de la factura y es firmado con el Certificado Digital del Contribuyente, garantizando la autenticidad de su origen, integridad de su contenido y el no repudio. La factura entonces puede ser generada, transmitida, validada por la DIAN y conservada utilizando medios electrónicos.

Posterior a la compra, se le hace llegar al adquirente, este archivo XML vía correo electrónico y su representación gráfica en formato PDF, luego el cliente puede generar de forma automática el acuse de recibo, de forma que se conocerá si la misma fue aceptada o rechazada rápidamente. Las empresas o personas que sean emisores electrónicos, deben ser a su vez, receptores electrónicos, lo cual permite también administrar las facturas recibidas de proveedores de bienes o servicios y emitir los correspondientes acuses de recibo.

A través de nuestro portal web de facturación electrónica ofrecemos al sector salud una solución que cumple con la reglamentación establecida por el Ministerio de Salud y la DIAN. Esta solución incluye los campos adicionales reglamentados por el Ministerio de Salud que apliquen para las entidades encargadas de la prestación o provisión de servicios y tecnologías de salud.

Contáctenos